EFE.- La compañía de ciencia y tecnología alemana Merck ha adquirido la empresa de biotecnología suiza Chord Therapeutics para fortalecer su negocio de medicamentos contra enfermedades nerviosas.

Merck ha informado este lunes de que la adquisición se cerrará previsiblemente a comienzos de 2022, pero no ha dado datos financieros de la transacción.

Chord Therapeutics, que fue fundada en 2014 y tiene su sede en Ginebra (Suiza), está especializada en enfermedades inflamatorias raras del sistema nervioso.

Con la adquisición, Merck quiere desarrollar dos indicaciones más del principio cladribina, que comercializa con el nombre de Mavenclad como medicamento contra la esclerosis múltiple.

Leer también: YouTube TV alcanza un acuerdo con Disney y recupera sus canales en EEUU

Merck quiere que este medicamento se pueda indicar contra una enfermedad muscular rara de los ojos, extremidades y vías respiratorias y también contra una enfermedad autoinmune, que se diagnostica con frecuencia por error como esclerosis múltiple.

Unas 900,000 personas en todo el mundo están afectadas por las dos enfermedades.

Merck adquiere con la compra de Chord Therapeutics los derechos de desarrollo de cladribina para ambas indicaciones.

La unidad de negocio de fármacos de Merck (Healthcare) desarrolla medicamentos en las áreas terapéuticas de oncología, neurología, fertilidad, endocrinología y medicina clínica. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook