La época navideña está llena de momentos especiales alrededor que aquellos que amamos, pero también está acompañada de gastos como regalos, decoraciones, reuniones y salidas que suelen pasarse por alto debido a la emoción por las fiestas. Por ello es importante medir los gastos y tomar en cuenta algunos aspectos para proteger tu economía en el último mes del año.

-Presupuesto organizado: tener una lista que guíe los gastos navideños evita imprevistos, de igual manera es útil ponerse como objetivo reducir un 50% los gastos con respecto al año anterior.

– Comparar precios: siempre es importante buscar las ofertas disponibles a través de apps y aprovechar los descuentos, comprar inteligentemente y con paciencia es clave para evitar las compras de pánico y no tomar lo primero que veas.

– Cuidar las tarjetas de crédito: de ser posible es mejor prescindir de ellas pues se debe recordar que que ese dinero no es un regalo esto evitará ahogarse en deudas al principio del próximo año.

Leer también: Lista Forbes 2021 | Las 100 mujeres más poderosas del mundo

-Regalos caseros: dulces, galletas, etc. son opciones que puedes realizar por tu cuenta, evitando complicaciones y gastos innecesarios.

-Intercambio de regalos: cada persona solo deberá comprar un solo regalo esto es una opción más económica que además agrega diversión y emoción en la dinámica.

-Ahorro en calefacción: Daikin, empresa japonesa de fabricación de aire acondicionado y aerotermia recomienda regular el termostato de tu aire acondicionado entre 23-24oC y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12oC, lo que te permitirá gastar menos en energía. También evitar abrir y cerrar la nevera todo el tiempo o dejar dispositivos conectados ayudará en este ahorro.

-Diferentes platillos una misma mesa: si cada miembro aporta comidas preparadas por ellos mismos esto evitará gastos en comida hecha y permitirá a todos probar diferentes recetas y sazones.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook