EFE.- El Ministerio de Salud de Costa Rica pidió este martes a la población extremar medidas sanitarias durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, debido a un leve aumento del 1,8 % en los contagios por covid-19.

Las autoridades locales indicaron que después de 11 semanas consecutivas con disminución en el número de contagios por covid-19, durante la semana del 12 al 18 de diciembre se presentaron 572 casos, un total de 10 contagios más en comparación a la semana anterior del 5 al 11 de diciembre, para un incremento del 1,8 %.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) puntualizó que este es un dato que hay que tratar con cuidado, ya que se suma a la llegada de la variante Ómicron y a la mayor movilización de la población por las fiestas.

“El incremento que se presentó semana no debe de alarmarnos sino que nos llama a replantearnos como debemos y podemos celebrar Navidad y Año Nuevo con nuestros seres queridos, sin exponernos de manera innecesaria. Si bien en nuestro país las últimas semanas la evolución de la pandemia ha sido positiva, en muchos otros países los rebrotes ha llevado a nuevos picos de contagio”, dijo el , presidente CNE, Alexander Solís.

Costa Rica registra cuatro casos de la variante Ómicron en el país, por lo cual los expertos mantendrán un monitoreo constante para conocer la evolución y potencial afectación en los niveles de contagio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló que al 20 de diciembre la aplicación de dosis de la vacuna contra la covid-19 alcanzó 7.580.046, de ellas 3.934.813 corresponden a primeras dosis, 3.444.299 a segundas y 200.0934 a terceras dosis.

Según explicó la entidad la aplicación de primeras dosis es de un 92,1 % del total de la población mayor de 12 años, la cobertura de segundas dosis llega al 80,6 % y la de terceras al 4,7 %. 

LEER: Científicos descubren una conexión secreta entre Panamá y las Galápagos