EFE.- Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 1,60 %, después de tres días consecutivos cerrando en rojo por la incertidumbre desatada como consecuencia del repunte de contagios de la covid-19.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 560,54 puntos, hasta 35.492,70 unidades, y el selectivo S&P 500 ganó un 1,78 % o 81,21 enteros, hasta 4.649,23 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subió un 2,40 % o 360,14 unidades, hasta 15.341,09 enteros.

El parqué neoyorquino rebotó hoy y recuperó parte del terreno perdido en estos tres días, en los que su principal índice se dejó un 3 %.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los analistas consideran que el mercado está reaccionando al exceso de ventas de acciones de los pasados días y los inversores están aprovechando los precios reducidos para comprar en la jornada de hoy.

“El mercado se está recuperando después de la cosecha de ganancias de estos últimos días porque ha sido un año muy fuerte”, dijo la estratega senior de acciones de Federated Hermes Linda Duessel, citada por el diario The Wall Street Journal.

Por su parte, el director de la firma Granite Investment Advisors, Timothy Lesko, citado por el canal CNBC, sostuvo que “ómicron y sus efectos desconocidos están creando una volatilidad significativa”.

“Los bonos se compraron en exceso, las acciones se vendieron en exceso y ahora buscamos encontrar respuestas”, agregó.

Lesko también se mostró de acuerdo con que el rebote de hoy responde a “las posiciones de venta en exceso a corto plazo”, vistas las jornadas previas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La oposición del senador demócrata Joe Manchin al paquete social de gasto de 1,75 billones de dólares, impulsado por el presidente Joe Biden, y que amenaza con frustrar su aprobación, pesó el lunes sobre los ánimos de los inversores, pero los impulsos de compra de hoy se impusieron sobre el parqué.

Casi todos los sectores terminaron en positivo con el energético (2,89 %) como el más favorecido, junto al tecnológico (2,6 %) y el de bienes no esenciales (1,15 %). En el otro extremo, únicamente el sector de servicios públicos (-0,17) y el de bienes esenciales (-0,11 %) cerraban en rojo.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el avance de Nike (6,15 %), Boeing (5,86 %), American Express (3,22 %) y Visa (3,18 %) mientras que únicamente cerraban con pérdidas Merck & Co (-1,14 %), Verizon (-0,58 %), Johnson & Johnson (-0,32 %) y Procter & Gamble (-0,06 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 71,12 dólares el barril, el oro descendía a 1.788,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro aumentaba al 1,47 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1282.

LEER: Morgan Stanley: Hay riesgo de que oferta se recupere cuando baje la demanda