EFE.- La economía de El Salvador creció un 11.7% durante el tercer trimestre del 2021, impulsado principalmente por las exportaciones y las actividades relacionadas con los servicios, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La economía salvadoreña creció 11.7% en el tercer trimestre de 2021, consolidando su proceso de recuperación”, dijo el presidente de la entidad financiera, Douglas Rodríguez, según informó el BCR.

El crecimiento “fue impulsado principalmente por actividades de servicios“, entre las que destaca el crecimiento de restaurantes y hoteles en un 50.8% y los servicios personas en un 41.6%.

Lee: Belice aplaza la reapertura de sus fronteras terrestres hasta febrero

Añadió que “las exportaciones de bienes y servicios aportan más de la mitad del crecimiento económico registrado al tercer trimestre de 2021, dinamizando la producción industrial y el crecimiento del empleo”.

También indicó que “el comportamiento del gasto” contribuyó al incremento del producto interno bruto (PIB)”, lo que a su juicio le da “solidez a la recuperación económica de este año”.

El BCR prevé que la economía del país centroamericano crezca un 10.3% en 2021 y alrededor de 4% en 2022, “impulsada por el sólido proceso de vacunación contra la Covid-19, proyectos de inversión pública en infraestructura e inversión privada”.

La cifras oficiales indican que el PIB del tercer trimestre de 2021 ascendió a 7,114.7 millones de dólares, 1,1162.9 millones más que el mismo período de 2020. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información