EFE.- Al menos 11 dominicanos fallecieron en el accidente del 9 de diciembre pasado de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, informó este jueves la Cancillería dominicana.

Otros dos dominicanos están desaparecidos y tres están heridos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores, que supone cinco víctimas mortales más que en el balance anterior.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En la nota, la Cancillería informó que los primeros restos mortales de los migrantes fallecidos llegarán al país el viernes y un segundo vuelo está previsto para el próximo martes.

En el día de hoy, familiares de las víctimas acudieron a la Cancillería para mantener una reunión virtual con representantes del Ministerio Público mexicano para hablar de los detalles del traslado de los restos mortales de sus parientes.

Los gastos de la repatriación serán costeados por los Gobiernos de México y República Dominicana, agregó el comunicado.

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la el muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones.

LEER: Museo del Jade de Costa Rica resalta los aportes de las mujeres al país