La fintech Getxerpa busca cerrar la brecha entre la banca que las personas quieren y la que  les entregan, con herramientas que los ayudan a ahorrar más, gastar mejor y convirtiendo al banco en su aliado para alcanzar sus objetivos financieros.

En un contexto como en Latinoamérica, donde el 61% de las personas no tienen el hábito del ahorro de acuerdo al Banco de Desarrollo de América Latina, empresas como Getxerpa desarrollan herramientas que faciliten este proceso.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Las fintechs y Big Techs (Apple, Google, Mercado Libre, Uber) han acostumbrado a las personas a experiencias digitales amigables y personalizadas. Por eso es esencial que las instituciones financieras modernicen su propuesta digital lo antes posible para mantenerse vigentes y competir por la lealtad de los clientes”, comentó Mijael Feldman Sabah, Co-founder & CEO de Getxerpa.

“Las soluciones que desarrollamos tienen el objetivo de ayudar a que los bancos construyan la banca que sus clientes quieren, de forma ágil y eficiente” , concluyó el directivo.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Fundada en 2016, bajo el nombre übank, esta fintech ha logrado que sus usuarios en América Latina hayan alcanzado ahorros de 1,2 mil millones de dólares. Presente en el mercado latinoamericano desde hace 5 años, übank, hoy getxerpa tiene presencia en Chile, Colombia, México y prepara su llegada a Estados Unidos. Al día de hoy cuenta con más de 1 millón de usuarios activos.