Sumergirse en las aguas que bañan con su cálido abrazo la Isla del Coco es transportarse a un mundo submarino habitado por especies endémicas de Costa Rica como hermosos peces, tiburones martillo y aleta blanca, así como mantarrayas y tortugas marinas. Todos ellos parecieran haber sobrevivido por millones de años, en espera que un avispado buceador se maraville a descubrirlos frente a su mirada.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su costa está trazada por impresionantes acantilados de hasta 183 metros de altura y una infinidad de cuevas submarinas, las cuales resguardan entre sus recovecos los secretos que esconde la profundidad del mar.

Este enigmático sitio acaba de multiplicar su tamaño en aproximadamente 27 veces. Esto debido a la aprobación de un proyecto para la expansión del Parque Nacional Isla del Coco, con el objetivo de proteger la biodiversidad terrestre y marina.

Descubre:

¿Qué país tiene la mejor playa de Centroamérica?

Belice entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la naturaleza

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

isla de coco
Foto: Jess Loiterton/ Pexels.

Esta remota isla se localiza a unos 560 kilómetros del litoral costarricense y sus dos principales bahías son Wafer y Chatham, mismas que poseen las dos únicas playas arenosas de este parque creado en 1978.

La exótica Isla del Coco cuenta, gracias a su régimen climático, con zonas boscosas siempreverdes de gran belleza. Pero son sus numerosas e impactantes cascadas, así como las legendarias historias de piratas y buscadores de tesoros —cuenta la leyenda, ahí están ocultos— lo cual hace a este refugio natural un paraje de incalculable valor ecológico e histórico.

isla de coco
Foto: David Clode/Unsplash.

Este oasis de 24 kilómetros de extensión es solamente la punta visible de una extensa línea de volcanes sumergidos, mismos que se elevan sobre el fondo del océano y albergan una explosión de vida marina.

También te puede interesar: Honduras y Panamá: Entre los mejores destinos turísticos del mundo para viajar en 2022

Isla del coco Costa Rica
Foto: Visit Centroamérica.

La forma más fácil de llegar hasta dicho refugio de biodiversidad es desde el puerto de Puntarenas en Costa Rica y desde ahí tomar una expedición en barco que tarda, aproximadamente, de 36 a 40 horas, hasta ver los primeros indicios del Parque Nacional Isla del Coco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram