Con el objetivo de acercar el arte a la gente el Museo MARTE desarrolló una nueva herramienta, la cual busca convertirse en un nexo tecnológico entre la expresión artística salvadoreña y la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con esta plataforma digital el Museo apuesta por el diálogo intergeneracional como una forma de promover el acceso al arte. Para ello, la herramienta tecnológica tiene como hilo conductor de todo su trabajo la idea de identidad, de sincretismos y de diálogo.

Con base en esta visión se han generado recorridos temáticos sobre obras de arte salvadoreño, mismos que ofrecen una mirada intimista a las propuestas artísticas. Además, cada recorrido va acompañado por materiales multimedia: como videos, catálogos en línea, actividades pedagógicas y educativas, entre otras, pensadas para toda la familia.

Descubre:

Amalgama’: La reflexión sobre el dolor de Carlos Cuarón

Diorama Emotivo: el arte en progresión de Sandra Mazoy

Aquí se vive el diseño latinoamericano

A decir de Eugenia Lindo, directora del museo MARTE, esta plataforma tiene como objetivo que su propuesta artística vaya más allá de los muros de la institución. De esta manera, fomentará los diálogos e intercambios con los grupos familiares, los amantes del arte y el público en general.

La idea detrás de la novedosa propuesta es estrechar un diálogo con diversas expresiones artísticas salvadoreñas; para ello, busca impulsar procesos de cocreación y colaboración, a través de ellos se rescata la producción artística y se orienta hacia una reflexión colectiva que contribuya a la recuperación del tejido social.

También te puede interesar: Abner Benaim, artífice de historias incómodas

El nuevo espacio virtual pretende crecer y nutrirse de contenido realizado en cocreación con artistas y públicos de otro tipo. Con esta visión se pusieron en marcha residencias artísticas audiovisuales y propuestas de mediación tecnológica y de construcción de discursos expositivos con personas de diferentes entornos y lugares.

La plataforma www.museomarte.org es una iniciativa que surgió con el apoyo de la Fundación ZeMurray en El Salvador.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram