La tendencia de la industria hacia el diseño de autos, que sea más amigables con el medioambiente, ha impulsado a distintas firmas del sector a incrementar su portafolio de vehículos eléctricos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón, sellos como Toyota, Mercedes-Benz o BMW han mostrado en épocas recientes una serie de autos concepto que señalan su camino a seguir para los siguientes años.

La más reciente fue la compañía de origen japonés que reveló más de una decena de vehículos eléctricos en formato sedán, deportivos y SUV (Sport Utility Vehicles) de las marcas Toyota y Lexus.

En tendencia:

Porsche Taycan demuestra su poder en las pistas de Costa Rica

Hermès y Bugatti Chiron: la personalización del lujo francés llevado al extremo

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Lexus RZ450e

autos concepto eléctricos
Foto: Lexus.

Este prototipo, del cual se acaban de revelar algunas imágenes, estará montado sobre la plataforma e-TNGA, misma en la que se ha construido el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra. Fuera de esto, es poca la información que se conoce.

Lexus Electrified Sport EV

autos concepto eléctricos
Foto: Lexus.

El auto concepto está pensado para llamar la atención y ser el sucesor del superdeportivo LFA. De acuerdo con la firma se podría esperar que sea capaz de acelerar en menos de dos segundos de 0 a 100 km/h e incorporaría baterías de estado sólido.

Toyota bZ4X BEV

vehículos
Foto: Toyota.

El nuevo modelo BEV estará basado en la filosofía e-TNGA para lograr un rendimiento de conducción impresionante, a través de un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez. El espacio de la cabina de este vehículo eléctrico será extra ancho y adoptará la navegación en la nube para obtener información del tráfico y disponibilidad de espacio para estacionamiento.

Toyota Sports EV

vehículos eléctricos
Foto: Toyota.

Está equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico; aún no se sabe mucho de este, pero parece que tendrá un motor central con una carrocería de formas esculpidas.

Toyota Bz Large SUV

autos concepto eléctricos
Foto: Toyota.

Parece una versión de lujo del BZ4X, con tres filas y estará enfocado a las familias. Su pintura de dos tonos, un cuerpo largo y cuadrado son algunas de las características que se pueden apreciar en este modelo que estaría dirigido al segmento de vehículos eléctricos de alta gama.

Mercedes-Maybach EQS Concept

vehículos
Foto: Mercedes-Benz.

El prototipo cero emisiones en formato SUV muestra líneas de diseño muy cercanas al Maybach de producción, además de contar con una innovadora tecnología de propulsión.

Mercedes-Benz Concept EQG

Mercedes-Benz
Foto: Mercedes-Benz.

Dentro de los nuevos vehículos eléctricos de la firma este auto concepto conserva las características principales del Clase G con sus formas cuadradas; aunque con algunas claras modificaciones, como una parrilla completamente cerrada e iluminada en contrastes azules.

También te puede interesar: Ferrari BR20: El nuevo auto deportivo de diseño único

BMW Concept XM

autos concepto eléctricos
Foto: BMW.

Destaca los aspectos más sobresalientes de la marca M. En tanto, la electrificación sustenta una experiencia de conducción casi silenciosa y de alto desempeño. Este auto concepto ofrece un primer vistazo del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW. La primera pieza de producción en serie de este híbrido conectable se fabricará a finales de 2022.

Estos son algunos de los vehículos eléctricos que se dieron a conocer este año, los cuales marcarán el rumbo para seguir de las distintas firmas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram