Reuters.- Las aerolíneas estadounidenses cancelaron el lunes unos 800 vuelos más tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana de Navidad, a medida que aumentan los casos de ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.

Las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Line Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2% y un 3% en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street.

Casi 740 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de 3,000 cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadounidenses.

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena, mientras que el mal tiempo en algunas zonas se ha sumado a los problemas de los viajeros.

Los papeles de los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Cruises Ltd y Carnival Corp también bajaron entre un 1.3% y un 2.4%.

Durante el fin de semana, al menos tres se vieron obligados a regresar a puerto después de que se detectaran casos de Covid-19 a bordo, según los medios de comunicación.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook