Investing.com – Muchos inversores buscan los últimos temas de inversión de gran potencial para comprar los valores adecuados antes que la mayoría de los demás inversores y esperar así las enormes ganancias prometidas a los que tienen la “ventaja de ser los primeros”, a costa de asumir mucho más riesgo que invirtiendo en valores de sectores establecidos.

El año 2021 ha visto surgir o reforzarse una serie de tendencias de inversión de vanguardia que pueden presentar oportunidades interesantes para los inversores que quieran intentar adelantarse a los acontecimientos.

En este artículo, analizaremos 3 de estas tendencias de inversión recientes que podrían explotar en 2022, con algunos valores que los inversores interesados deberían conocer.

Tenga en cuenta que no se trata de los “3 mejores temas de inversión para 2022”, sino simplemente de una selección de 3 temas que merecen un lugar destacado en el radar de los inversores informados. Del mismo modo, los valores individuales que mencionaremos para cada uno de los temas de inversión tratados en este artículo no son valores que recomendemos comprar, sino simplemente ejemplos de valores a seguir para cada tema.

Baterías y litio

Los inversores concienciados con el medio ambiente suelen interesarse por el sector de los vehículos eléctricos, que los expertos prevén que sustituirán a los de gasolina y diésel en las próximas décadas. Otros están más interesados en la producción de energía limpia, con inversiones en energía solar, eólica o hidroeléctrica.

Pero tal vez la mejor manera de invertir en energía renovable sea buscar el almacenamiento de energía renovable, a través de baterías. Sometida a los caprichos del clima y de las estaciones, la producción de energía limpia y renovable debe enfrentarse al problema de almacenar y repartir las cantidades de energía consumidas.

Por lo tanto, si el mundo va a hacer una transición total a la energía limpia, es probable que la necesidad de almacenamiento de energía, y por lo tanto de baterías, se dispare. Para invertir en este ámbito, podemos fijarnos en los fabricantes de baterías o, más directamente, invertir en acciones de productores de litio, una materia prima esencial para las baterías.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Algunos ejemplos de valores para invertir en baterías y litio:

Lithium Americas Corp (TSX:LAC).

– Actividad: Exploración y producción de litio

– Valor razonable de InvestingPro: 18,38 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 36,22 dólares

Livent Corp (NYSE:LTHM)

– Actividad: Producción y distribución de compuestos de litio

– Valor razonable de InvestingPro: 15,52 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 31,75 dólares

Quantumscape Corp (NYSE:QS)

– Empresa: Investigación sobre baterías de litio-metal de estado sólido para coches eléctricos

– Valor razonable de InvestingPro: 19,65 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 35,50 dólares

Medicina psicodélica

Al igual que el cannabis hace unos años, algunas sustancias psicodélicas y alucinógenas antes consideradas drogas ilegales están atrayendo la atención del mundo médico.

Aunque se trata de una industria en ciernes, el potencial de la sanidad psicodélica está probado por numerosos estudios.

Los inversores están dirigiendo su atención, y lo que es más importante su capital, a este sector en crecimiento por tres razones principales: la necesidad mundial de tratamientos eficaces para la salud mental, la evolución de la legislación y la normativa, y el amplio apoyo público.

En primer lugar, en el contexto de un mundo post-COVID, los cuidados psicodélicos se convertirán en una herramienta esencial en el tratamiento de los problemas de salud mental que se agraven. Según la organización benéfica Mind, más de dos tercios de los adultos con problemas de salud mental afirmaron que su salud mental había empeorado durante el confinamiento, y todavía no tenemos una imagen completa del impacto de esto, o de cómo la pandemia ha afectado a la población en general.

En respuesta, las empresas farmacéuticas están tratando de invertir significativamente en nuevos tratamientos médicos para hacer frente al problema. También se anima a los gobiernos a actuar rápidamente para proteger el bienestar de sus ciudadanos. En este contexto, las acciones de las empresas que desarrollan tratamientos para enfermedades mentales basados en sus investigaciones sobre drogas psicodélicas podrían tener una gran demanda en 2022.

Algunos ejemplos de acciones para invertir en medicina psicodélica

Mind Medicine Inc (NASDAQ:MNMD)

– Negocio: Investigación y desarrollo de drogas basadas en la psilocibina y el LSD

– Valor razonable de InvestingPro: 1,51 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 7,99 dólares

Cybin Inc (NYSE:CYBN)

– Actividad: Investigación y desarrollo de fármacos basados en la psilocibina y otros compuestos psicodélicos

– Valor razonable de InvestingPro: 1,24 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 8,20 dólares

Compass Pathways Plc (NASDAQ:CMPS)

– Negocio: Investigación y desarrollo de fármacos y tratamientos basados en la psilocibina

– Valor razonable de InvestingPro: 17,12 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 84,75 dólares

Construcción del metaverso

Aunque la definición del metaverso sigue siendo objeto de debate, los inversores no han dudado en abalanzarse sobre todas las inversiones relacionadas con este concepto desde que Facebook (NASDAQ:FB) hizo de la creación de un metaverso su principal objetivo, tomando para ello el nombre de Meta Platforms.

En concreto, el metaverso se refiere a un espacio en línea por el que se puede navegar en realidad virtual, y que permitiría todo tipo de interacción social y comercial. Algunos analistas creen que se trata de la próxima gran revolución de Internet.

Sin embargo, como todavía es un concepto vago que no ha sido realmente implementado por nadie todavía, elegir las mejores acciones para apostar en el metaverso no es fácil.

Sin embargo, hay algunos valores que son apuestas metaversas menos arriesgadas que otras. De hecho, muchos expertos creen que en lugar de apostar por las acciones de las empresas que quieren tener un negocio directamente relacionado con el metaverso, los inversores deberían fijarse en los arquitectos del metaverso, las empresas que poseen las tecnologías necesarias para crear el metaverso.

En este ámbito, los fabricantes de tarjetas gráficas y chips de ordenador parecen ser las opciones obvias, ya que, en cualquier caso, la creación de metaversos navegables en la realidad virtual requerirá una potencia de procesamiento gráfico inmensamente superior a la que se necesita actualmente para los juegos y experiencias que tienen lugar en las pantallas de ordenador convencionales.

Además, los valores de los chips también están en una posición ideal para aprovechar muchas de las otras tendencias que van a explotar en 2022, como la inteligencia artificial, la computación en la nube y los centros de datos, y la minería de criptomonedas.

Pero también se puede pensar en el lado del software, invirtiendo en valores que posean tecnologías gráficas esenciales para la creación artística y técnica de los metaversos.

Algunos ejemplos de acciones para invertir en el metaverso:

NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA)

– Actividad: Fabricante de tarjetas gráficas

– Valor razonable de InvestingPro: 222,13 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 360,17 dólares

Unity Software Inc (NYSE:U)

– Empresa: Software para ayudar a crear entornos 3D

– Valor razonable de InvestingPro: 98,22 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 178,86 dólares

Matterport Inc (NASDAQ:MTTR)

– Empresa: Tecnología de reproducción virtual de edificios

– Valor razonable de InvestingPro: 14,18 dólares

– Objetivo medio de los analistas a 12 meses: 32,33 dólares

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Por David Pichodo y Yassine Maaroufi

Investing.com
Investing.com