El uso de las criptomonedas ha dividido opiniones por un lado hemos visto propuestas como la ciudad bitcoin de Bukele en El Salvador o la aceptación de criptomonedas de Tesla para algunos pagos, pero también se ha hablado de la volatilidad de este tipo de activos digitales.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas continúa creciendo y con el anuncio del llamado metaverso de Mark Zuckerberg se ha abierto un espacio para socializar, trabajar aprender y comprar, donde este tipo de monedas al adaptarse a esta tendencia han tenido grandes cambios en su valor.

A su vez esto ha generado el nacimiento de diversas criptomonedas, pero más allá de la más conocida, bitcoin, estas son algunas con un buen potencial de crecimiento durante el próximo año y por debajo de mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Leer también: Prueban un “robot chef” en restaurante de Israel

CEEK VR (CEEK)

De la plataforma CEEK VR busca ser el futuro de transmisión de música y creación de contenido y está desarrollando un escenario virtual para conciertos en vivo, así como la patente para un casco de realidad virtual.

La criptomoneda basada en tecnología Ethereum, además permite ganar tokens, crear bienes y monedas digitales personalizados y otros productos para artistas y empresas.

Valor actual: USD $0.68.

Valor de mercado del proyecto:  USD $505 millones.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Chromia (CHR)

Esta criptomoneda permite desarrollar nuevas aplicaciones, es compatible con Etherum, mejora la gestión de datos y apertura, amplía opciones en el cobro de comisiones y proporciona escalabilidad.

Actualmente está trabajando en el desarrollo del NFT Chromia Originals para ser elestándar principal en la cadena Chromia y servir como capa de compatibilidad con los tokens estándar ERC721 y BEP721.

Valor actual: USD $0.79.

Valor de mercado del proyecto:  USD $452 millones.

 WAX (WAXP)

Esta cadena no requiere pago de comisiones a diferencia de los demás, aquí sus usuarios depositan sus fondos para el procesamiento posterior de transacciones. Esta moneda es usada en videojuegos como lien Worlds, Farming Tales, Prospectors y RPlanet.

Además, ha trabajado en la creación y comercialización de NFT´s que han ayudado a compañías como Major League Baseball, Street Fighter o Atari al éxito con millones de tokens vendibles.

Valor actual: USD $0.49.

Valor de mercado del proyecto:  USD $922 millones.

WILD

Aún en desarrollo permite comprar bienes digitales y raíces y busca caracterizarse por alta liquidez, ser descentralizado y abierto a la comunidad. Además, su compañía cuenta con la funcionalidad Mint Factory que permite crear, diseñar y comercializar NFT.

También compatible con Ethereum y perteneciente a Wilder World, Wild se presenta como un metaverso creado con el motor de juegos profesional Unreal Engine 5.

Valor actual: USD $3.88.

Valor de mercado del proyecto:  USD $325 millones.

Con información de: infobae

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook