EFE.- La empresa eléctrica EGE Haina captó 20 millones de dólares en la primera emisión de bonos verdes de República Dominicana, que están destinados a financiar la ampliación del parque eólico Larimar I, según se informó este lunes.

La emisión de bonos corresponde al primer tramo del fideicomiso de Oferta Pública Larimar I, que ha recibido autorización para emitir hasta 100 millones de dólares de deuda.

La demanda superó en 15.27 veces la oferta de 20 millones de dólares, “lo cual denota el interés de los inversionistas por este tipo de instrumentos de inversión que fomentan el desarrollo sostenible del país”, según destacó el Banco Popular, administrador del fideicomiso, en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los inversores recibirán una tasa fija en dólares del 5.15%, con pagos semestrales y amortizaciones de capital anuales a partir del próximo julio, siendo el vencimiento máximo del activo el 31 de julio de 2036.

EGE Haina prevé colocar en el mercado nuevos tramos del bono del fideicomiso a lo largo de este año, según agregó el comunicado.

El parque eólico Larimar I, inaugurado en 2016, está localizado en Loma Buena Vista, en Enriquillo, provincia de Barahona, y cuenta con 15 aerogeneradores que producen anualmente 200,000 megavatios hora de energía limpia.

La emisión de bonos servirá para financiar la ampliación de la capacidad instalada del parque eólico, para que pase de 176.5 MW a 296.5 MW, según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook