Reuters.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que llegó a un acuerdo de conciliación con una unidad de la firma de alquiler de viviendas Airbnb Inc por violaciones de las sanciones a Cuba.

“Airbnb Payments acordó remitir 91,172.29 dólares para liquidar su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro”, dijo el departamento.

Las aparentes infracciones incluían pagos relacionados con huéspedes que viajaban por motivos ajenos a las categorías autorizadas por la OFAC, así como el hecho de no mantener ciertos registros requeridos asociados a las transacciones relacionadas con Cuba, dijo el Departamento del Tesoro.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las aparentes infracciones de Airbnb Payments fueron voluntariamente autodeclaradas y no fueron graves, añadió el departamento.

Airbnb lanzó su negocio en Cuba en 2015 y el aumento de sus servicios en la isla parecía “haber superado la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos de las sanciones asociadas”, según el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos ha impuesto restricciones al comercio con Cuba desde la década de 1960, el programa de sanciones económicas más antiguo de Estados Unidos. Airbnb no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el lunes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook