EFE.- Las autoridades de Panamá rescataron con vida a tres de las cinco personas que estaban a bordo de una aeronave que este lunes cayó al mar al sur de Chame, litoral del Pacífico de Panamá, y mantienen búsqueda de las otras dos.

“Se confirma que el equipo de búsqueda y rescate SAR localizó 3 de las personas abordo de la aeronave. 2 se encuentran aún desaparecidas y se mantiene la búsqueda”, dijo a través de Twitter la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, que precisó que los recatados “se encuentran con vida”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Asimismo, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) publicó en su cuenta de Twitter fotos del operativo de rescate, entre ellas una en que se ve a un oficial cuando ayuda a un hombre a subir a una lancha del organismo de seguridad.

“En estos momentos nuestras unidades a bordo de la BPC-3701 y la BPC-3623 realizan el rescate de 3 de los 5 ocupantes de la aeronave con placa N5535J accidentada al Sur de Chame”, indicó el Senan en Twitter.

El siniestro tuvo lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este lunes, informó la AAC panameña, que movilizó hacia el lugar un equipo de salvamento y rescates para una operación con el apoyo del Senan.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Una fuente oficial dijo a Efe que la nave siniestrada es de matrícula estadounidense y que realizaba un viaje privado hacia Chame desde otro punto de Panamá, la isla de Contadora, con cinco personas a bordo.

El piloto de la aeronave reportó un fallo de motor e informó que iba a acuatizar tras lo cual se perdió el contacto, añadió la fuente.

Las autoridades no han informado la identidad de los involucrados en el accidente.

El diario La Prensa informó que algunos testigos en el área detallaron que la aeronave cayó al mar, muy cerca de la zona sur de Chame, una región de playa situada en Panamá Oeste. 

LEER: Descubren que bacteria OM-85 pone fin a las infecciones por Covid-19