Elon Musk se ha convertido sin duda en una de las personas más conocidas en los últimos tiempos no solo por ser el hombre más rico del mundo gracias a su principal compañía Tesla, sino también debido a sus proyectos tecnológicos innovadores en áreas como la neurociencia con Neuralink y el turismo espacial con SpaceX.

Y en una entrevista con el youtuber Lex Fridman, Musk profundizó en el tema de la llegada del hombre a marte “En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años”.

Además, habló de que por el momento aún no existía la nave capaz de transportar humanos a marte pero que probablemente Starship de SpaceX el cual describió como el cohete “más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado” podría lograrlo en un futuro.

Leer también: Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0.59%

También habló de la posible colonización del planeta rojo y estableció que la auto sustentabilidad es un factor importante para lograr una “ciudad en marte”. Pues no quiere que el viaje se reduzca a “algunas pisadas y luego no volver en medio siglo”.

No hay que olvidar que Musk advirtió sobre el riesgo para aquellos que se aventuraran a este viaje en el que dijo podría morir “un montón de gente” pero la calificó como “una aventura gloriosa” y también en abril se autonombró en su biografía de Twitter “Emperador de Marte”.

En esta entrevista también habló de sus proyectos con Neuralink, el futuro de Tesla e incluso de las criptomonedas.

Con información de Pulzo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook