IMPESA, fintech empresa costarricense con la plataforma líder para el control de instrumentos financieros y desarrolladora de software que provee acceso a las más innovadoras tecnologías globales, anunció el levantamiento exitoso de una ronda de capital por 2,7 mdd.

El dinero procede de contribuciones de accionistas de la empresa y de nuevos inversionistas a nivel internacional.  El primer levantamiento se logró al cierre del año 2017, fecha en la cual la firma Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana INICIA, se convirtió en socio de IMPESA. 

Con este tercer y nuevo levantamiento de capital se incorpora a IMPESA como nuevo socio a Invermaster, una firma regional que se constituyó como Lead Investor de esta ronda. Invermaster Ventures es una firma especializada en inversiones de Venture Capital con sede principal en Miami.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Estamos muy orgullosos de los socios que tenemos en nuestra empresa. Los grupos empresariales que cada grupo de socios representa agregan muchísimo valor a nuestra compañía y son una carta de presentación importantísima ante bancos, reguladores o empresas como Visa que confían en nosotros. El equipo de administración está 100% comprometido a agregar tanto crecimiento y valor como sea posible para corresponder el apoyo y el compromiso de nuestros accionistas. Para IMPESA, poder brindar innovación a los bancos más importantes de toda la región es una prioridad, y es el resultado de muchos años de trabajo de un equipo extraordinario e increíblemente profesional”, afirmó Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA

La inyección económica concluyó con el cierre de la transacción en la primera semana de diciembre del 2021 con la firma del acuerdo y los aportes de capital. Los fondos se utilizarán para impulsar el plan de expansión de IMPESA en Estados Unidos, México, y Suramérica durante el 2022.

Las principales líneas de negocio de IMPESA son su sistema SaaS (Software as a Service) para el control de instrumentos financieros y el desarrollo de herramientas para brindar acceso a plataformas globales como PayPal, Visa Direct y cryptomonedas. Su cartera de clientes incluye más de 25 bancos en 6 países, 800 empresas en la región, más de 6.000 pequeños y microempresarios de comercio electrónico y más de 20.000 clientes directos en el Wallet Monibyte.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

IMPESA ha recibido múltiples premios y reconocimiento a nivel internacional, y recientemente fue seleccionado en la lista “Los 30 más prometedores de Forbes Negocios de Centroamérica y República Dominicana al 2021”. Adicionalmente, en el mes de noviembre del 2021, IMPESA fue reconocido como Exportador del Año en la categoría de Servicios por Cadexco (Cámara de Exportadores de Costa Rica).

LEER: Descubren que bacteria OM-85 pone fin a las infecciones por Covid-19

FINTECH Centroamérica asociadas en la Región:

Fuente: FINTECH Centroamérica

Fuente: FINTECH Centroamérica en alianza con Misión Lunar