EFE.- Guatemala llegó este martes a 16.111 fallecidos por el SARS-CoV-2 y 629.811 casos positivos de la enfermedad, después de contabilizar una muerte más por el coronavirus y 1.007 nuevos contagios en 24 horas.

Según la actualización sobre la pandemia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el lunes se realizaron 7.736 pruebas de coronavirus y de ellas 1.007 resultaron positivas.

Además, la cartera sanitaria registró un nuevo deceso ocasionado por el coronavirus, cuyo primer caso fue detectado en Guatemala el 13 de marzo de 2020.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El Ministerio de Salud informó también que 4.778 personas se encuentran contagiadas de la covid-19 en el territorio guatemalteco, aunque la cifra es un “estimado”.

El informe oficial de las autoridades señala que la incidencia acumulada es de 3.735 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la letalidad asciende al 2,6 %.

Los casos y decesos han ido a la baja en Guatemala durante los últimos tres meses, pero el país que preside Alejandro Giammattei sigue con las cifras más altas de Centroamérica tanto en contagios como en fallecimientos.

Las autoridades sanitarias advirtieron en diciembre que los casos de contagio pueden incrementarse en los próximos días debido a la acumulación de personas en reuniones sociales y en los centros turísticos durante las fiestas de fin de año, además de los visitantes extranjeros.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Guatemala aún no ha confirmado la presencia de la variante omicrón en su territorio porque está a la espera de que retornen unas muestras enviadas a Panamá, ya que el Ministerio de salud no cuenta con la capacidad de llevar a cabo los test que puedan detectarla.

A la fecha en Guatemala se han vacunado 4,7 millones de personas con dos dosis contra el coronavirus y otras 1,9 millones con al menos una dosis. Además, 91.323 guatemaltecos han recibido la dosis de refuerzo.

LEER: Toyota se convierte por primera vez en el líder de ventas de coches en EE.UU.