Investing.com.- La empresa de tecnología de conducción autónoma Tusimple Holdings Inc ha ampliado su colaboración con Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation para utilizar sus chips en el diseño y desarrollo de un controlador de dominio autónomo para camiones autónomos.

Según TuSimple, el diseño incorporará el system-on-a-chip de Nvidia DRIVE Orin, diseñado específicamente para aplicaciones de conducción autónoma.

El controlador de dominio es la computadora central de los vehículos inteligentes y potencia las capacidades de conducción autónoma.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Cheng Lu, presidente y director general de TuSimple, afirma: “Un ADC de alto rendimiento y listo para la producción es una pieza fundamental para ampliar nuestra AFN y estamos asumiendo un papel activo para avanzar en su desarrollo con la ayuda de NVIDIA.

“Creemos que este paso nos proporciona una importante ventaja competitiva para acelerar el tiempo de comercialización y ampliar nuestra posición de liderazgo en el sector”, añadió Lu.

Nvidia también aportará su experiencia en IA a TuSimple, que poseerá los derechos de uso del diseño de referencia del controlador, incluyendo ciertas disposiciones limitadas de “primer uso”. TuSimple dijo que tiene la intención de trabajar con terceros fabricantes para la producción del ADC.

Las acciones de TuSimple han bajado un 8% al momento de escribir este artículo, mientras que las de Nvidia han caído un 5.8%.

Investing.com
Investing.com