Reuters.- General Motors Co tiene como objetivo introducir un “vehículo autónomo personal” a mediados de la década, dijo el miércoles su presidenta ejecutiva, Mary Barra.

El vehículo autónomo para uso personal se está desarrollando conjuntamente con Cruise, propiedad de GM, sostuvo Barra en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, en un mensaje centrado en los temas gemelos de electrificación y autonomía del vehículo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Barra dijo que la creciente cartera de vehículos eléctricos de GM, incluida la camioneta Chevrolet Silverado 2023 y la gama de vehículos comerciales BrightDrop, cuenta con dos nuevos crossovers Chevrolet, un Equinox EV y un Blazer EV ligeramente más grande, los cuales se presentarán en 2023.

El nuevo sistema de conducción manos libres Ultra Cruise de GM también debutará en 2023 en otro nuevo vehículo eléctrico, el sedán de ultra lujo Cadillac Celestiq. Barra dijo que Ultra Cruise usará la nueva plataforma informática Snapdragon Ride de Qualcomm para asistencia avanzada al conductor.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook