Reuters.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en la última semana, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo descendieron en 2.1 millones de barriles en la semana al 31 de diciembre, a 417.9 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una reducción de 3.3 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2.6 millones de barriles en la última semana, dijo EIA.

Leer también: Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.02%

La producción de las refinerías subió en 164,000 barriles por día la semana pasada, informó EIA. La tasa de utilización de las refinerías se elevó en 0.1 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos se incrementaron en 10.1 millones de barriles en la semana, a 232.8 millones de barriles, dijo la EIA, lo que se compara con las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1.8 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, crecieron en 4.4 millones de barriles en la semana a 126.9 millones de barriles, por sobre las previsiones de un sondeo Reuters que apuntaban a un aumento de 1.5 millones de barriles, mostraron los datos de EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 500,000 barriles por día, dijo EIA.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook