EFE.- Un total de 439 tortuguillos de paslama, una especie en peligro de extinción, fueron liberadas en un refugio de vida silvestre ubicado en el Pacífico de Nicaragua, informaron este miércoles las autoridades.

Las tortugas fueron liberadas en el refugio de vida silvestre Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo (suroeste), en el que participaron trabajadores del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), soldados del Ejército de Nicaragua y guardaparques.

El refugio de vida silvestre Chacocente es uno de los siete lugares en el mundo donde arriban tortugas paslama, carey, tora y torita, entre otras especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, según el Marena.

Ese refugio animal tiene una extensión de 6,503 manzanas (4,584 hectáreas) y están localizadas en la zona costera del océano Pacífico nicaragüense.

Leer también: Familiares: reos “políticos” en Nicaragua sufren desmayos y lagunas mentales

La liberación de los 439 tortuguillos contó con la presencia de turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con la información.

La comercialización de huevos de paslama está prohibida en Nicaragua por ser una especie en peligro de extinción. Sin embargo, en algunos mercados, establecimientos y vendedores ambulantes burlan esa medida, según ha constatado Efe.

Las tortugas marinas son consideradas especies en peligro de extinción. Según el Marena, Nicaragua es uno de los pocos países donde estas se reproducen.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook