Reuters.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, mientras los inversores se preparan para un alza de las tasas de interés antes de lo esperado y la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su tenencia de deuda antes de lo que muchos pensaban.

Las minutas de la última reunión de la Fed publicadas el miércoles dijeron que el banco central podría necesitar aumentar las tasas antes de lo esperado y también reducir sus tenencias de activos generales para frenar la alta inflación.

Leer también: El déficit comercial de EEUU sube en noviembre por el alza de importaciones

Los futuros de fondos federales implican un 80% de posibilidades de un aumento de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed de marzo, y al menos tres alzas para fin de año. Los analistas habían pensado anteriormente que mayo o junio eran más probables para el primer aumento de tasas en este ciclo.

Los rendimientos de los bonos a 2 años, que siguen las expectativas de las tasas a corto plazo, subieron a su nivel más alto desde principios de marzo de 2020, el inicio de la pandemia de COVID-19, en 0.87% y subían 3 puntos básicos en el día al 0.859%.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

En el extremo largo de la curva, los rendimientos de la deuda a 30 años avanzaron a un máximo de 11 semanas de 2.138%, y luego cotizaban con un avance de unos 3 puntos básicos al 2.115%.

El retorno de los papeles de referencia a 10 años subió al 1.7530%, el más alto desde marzo de 2021, y cotizaba con un alza de 3 puntos básicos en el día al 1.299%.

Los datos de Estados Unidos del jueves fueron débiles, con solicitudes de desempleo más altas de lo esperado, un déficit comercial más amplio, un índice del sector de servicios decepcionante y pedidos de fábrica en línea con lo que se esperada.

Los rendimientos de los bonos a 10 años han aumentado alrededor de 22 puntos básicos esta semana, lo que los coloca en el camino de su mayor salto semanal desde junio de 2020, mientras que el retorno de los papeles a 2 años han ganado 12 puntos básicos y se encaminan a su mayor aumento semanal desde fines de 2019. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook