EFE.- La Academia Diplomática de Ecuador recibirá cooperación de la Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) para la formación de diplomáticos, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller en funciones, Luis Vayas, y el director ejecutivo de la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla, suscribieron un Acuerdo de Cooperación cuyo objetivo es la formación, capacitación y actualización del servicio exterior ecuatoriano, indicó el ministerio en un comunicado.
En su discurso durante la firma del convenio, Vayas resaltó la importancia de esta organización en el programa de formación y capacitación de los diplomáticos ecuatorianos y, sobre todo, en el fortalecimiento de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.
“Las nuevas generaciones de diplomáticos deben estar listas para hacer frente a las cambiantes dinámicas comerciales, económicas y sociales del mundo”, dijo.

Leer también: La OTAN insta a poner fin a la violencia en Kazajistán
Y añadió que es por ello, que el convenio suscrito representa una “excelente oportunidad para los diplomáticos ecuatorianos, al generar una mayor interacción con la Unión Europea en todos los ámbitos de la política exterior”.
Por su parte, Bonilla mencionó que la firma del acuerdo expresa la vocación de la fundación y del Gobierno ecuatoriano de cooperar y sostener “la idea de una asociación estratégica entre América Latina, el Caribe y Europa”, indicó la Cancillería en un comunicado.
“Es satisfactorio firmar este acuerdo con la Academia Diplomática del Ecuador que va a permitir promover conjuntamente nuestras actividades y, al mismo tiempo, recibir una vez al año a una persona de la Academia Diplomática para que pueda hacer sus pasantías en la ciudad de Hamburgo, Alemania”, precisó Bonilla.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter
El Acuerdo de Cooperación busca el intercambio de documentos e información relevante a la asociación birregional, así como dar visibilidad y difundir las actividades que se realicen entre ambas instancias.
De igual manera, organizar y realizar congresos, seminarios y talleres; trabajar en publicaciones conjuntas, abrir espacios para pasantías de funcionarios diplomáticos en la fundación y organizar cursos de negociación.
La Cancillería considera al acuerdo una oportunidad para mejorar la formación de los funcionarios diplomáticos ecuatorianos a través de la investigación y el estudio a nivel internacional.
Ello porque la Fundación EU-LAC tiene la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de la sociedad civil entre Europa, Latinoamérica y el Caribe. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook