Reuters.- Los principales índices de Wall Street cotizaban dispares el viernes en una sesión volátil, después de que datos apuntaran a un crecimiento del empleo más débil de lo esperado el mes pasado, lo que impulsó aún más las apuestas de un ajuste agresivo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Cinco de los 11 principales sectores del S&P caían en las operaciones de la tarde en Nueva York. Energía, finanzas e industriales -orientados a la economía- presentaban el mejor desempeño.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 199,000 en diciembre, aunque la tasa de desempleo cayó al 3.9% desde el 4.2% de noviembre, lo que subraya las condiciones de endurecimiento del mercado laboral.

Los futuros de fondos federales de la Fed implican un 90% de probabilidad de un alza de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de marzo, y al menos tres subidas para fin de año.

Leer también: Biden saca pecho por caída del desempleo y la achaca a su política económica

Los datos llegan después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed indicaran que el banco central podría tener que subir las tasas de interés antes de lo esperado, en medio de un mercado laboral “muy ajustado” y una inflación constante.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 75.05 puntos, o un 0.21%, a 36,311.52 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 9.13 puntos, o un 0.19%, a 4,686.92 unidades. El Nasdaq Composite bajaba 104.61 puntos, o un 0.69%, a 14,976.26 unidades.

La acción “meme” GameStop Corp escalaba un 3.6%, después de que el minorista de videojuegos dijera que está lanzando una división para desarrollar un mercado de tokens no fungibles y establecer asociaciones de criptomonedas. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook