Investing.com – “Si bien Ómicron parece ser menos severo en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como leve. Al igual que las variantes anteriores de Covid19, Omicron está hospitalizando gente y está matando gente”.

Así de rotundo se muestra Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al hablar de la variante del coronavirus más infecciosa hasta el momento y la ya predominante en todo el Planeta.

Así, la OMS destaca el “tsunami” de casos a nivel mundial ligados especialmente a las variantes Ómicron y Delta. En su último recuento (hasta el 2 de enero), la el organismo ha registrado un aumento del 71% en los contagios por coronavirus a nivel mundial comparado con la semana anterior. Esto es, 9,5 millones de contagios a escala mundial.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

No obstante, las muertes a causa del coronavirus en todo el mundo fueron de 41.000, lo que convierte ese periodo de tiempo en la cuarta semana consecutiva con descenso de muertes por la enfermedad, recoge France 24.

La OMS advierte de que, aunque todo parece apuntar a que la variante inicialmente detectada en Sudáfrica produce una enfermedad menos grave que variantes anteriores como Delta, no se debe bajar la guardia ante esta nueva mutación.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com