Investing.com – Los temores por una política de la Reserva Federal más agresiva ha golpeado los mercados, incluyendo el de las criptomonedas. El Bitcoin cae hoy 1.64%, Ethereum 3%, Solana 5.3%, Dogecoin 5 % y Shiba Inu 4.9%.

La caída de principio de año se calcula en unos 300,000 millones de dólares. El mercado de los activos digitales se sitúa hoy en $1.89 billones En noviembre había alcanzado máximos históricos que lo llevaron a $3 billones en capitalización.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Bitcoin, principal criptomoneda del sector, caía este lunes por debajo de $40,000, un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 2021. Las pérdidas acumuladas durante este 2022 van por 12%.

En efecto, el informe de empleo de Estados Unidos, indicando un índice de desempleo mejor al esperado, en 3.9%, y un alza de salarios mayor a la esperada, fortalecieron las expectativas de que la subida de tasas de interés comenzará inmediatamente después que finalice el tapering.

Al reporte se unió un informe del banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS) que incluso estipula que el aumento de tasas de interés en 2022 no serán tres, sino dos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Sin embargo, algunos expertos del sector continúan siendo optimistas en cuanto al precio del Bitcoin y las criptomonedas en general a largo plazo. Pero a corto plazo creen que los temores ante la política restrictiva de la Fed continuará afectando el precio de los activos digitales.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com