Investing.com.- La Reserva Federal estadounidense probablemente subirá las tasas de interés cuatro veces este año y comenzará su proceso de liquidación del balance en julio, si no antes.

Esta es la última advertencia de Goldman Sachs (NYSE:GS) Group, que apunta que el rápido progreso en el mercado laboral estadounidense y las señales agresivas en minutos del Comité Federal de Mercado Abierto del 14 al 15 de diciembre sugieren una normalización más rápida, publica Bloomberg.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Con la inflación probablemente todavía muy por encima del objetivo en ese momento, ya no pensamos que el inicio de la escorrentía sustituirá para una subida de tasa trimestral. Seguimos viendo subidas en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos añadido una subida en diciembre”, ha explicado Jan Hatzius, analista de inversión global de Goldman, en una nota de investigación de la que se hace eco Bloomberg.

Recordamos que las actas de la última reunión del FOMC recogen la intención de la Fed de actuar más rápido que la última vez que endurecieron la política monetaria en un intento por evitar que la economía estadounidense se sobrecaliente en medio de una alta inflación y casi el pleno empleo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Estas condiciones, junto con un balance más amplio que está suprimiendo los costes de endeudamiento a más largo plazo, “podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política”, recogen las actas.

Investing.com
Investing.com