Reuters.- La empresa de transporte marítimo de contenedores A.P. Moller-Maersk MAERSKb.CO advirtió el martes a sus clientes que seguía teniendo problemas para transportar mercancías por todo el mundo, ya que la descongestión está tardando más de lo que la empresa danesa esperaba.

La pandemia ha provocado escasez de buques portacontenedores y atascos en los puertos en un momento de gran gasto en consumo, lo que significa que cientos de buques portacontenedores están inactivos fuera de los puertos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Desgraciadamente, 2022 no ha empezado como esperábamos”, dijo Maersk en un aviso publicado en su página web.

“La pandemia sigue en marcha y, por desgracia, estamos viendo nuevos brotes que afectan a nuestra capacidad de mover su carga”, dijo, y añadió que espera que las limitaciones continúen “durante algún tiempo todavía”.

Los mayores tiempos de espera para que los portacontenedores descarguen o recojan cargas se dieron en la costa oeste de Estados Unidos, donde el tiempo de espera en el puerto de Long Beach, en Los Ángeles, es actualmente de entre 38 y 45 días, dijo Maersk.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Sin embargo, señaló que recientemente se había producido una disminución en el norte de Europa, donde se esperaba que el puerto de Amberes, en Bélgica, redujera la espera a unos dos días esta semana, frente a los 10 días de la semana anterior.