Reuters.- Los índices de las acciones estadounidense cambiaron de tendencia el martes ante una recuperación de las empresas tecnológicas, mientras que los inversores se sintieron cómodos con el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no entregó grandes sorpresas.

Powell dijo que los planes del banco central para endurecer la política monetaria este año no estaban socavando el empleo sólido en una economía que “ya no necesita ni quiere” un estímulo masivo.

“La reacción que estamos teniendo hoy es un reflejo de cosas que ya sabemos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. El índice S&P 500 está en camino de romper una caída de cinco días, mientras que el Nasdaq extendería las ganancias del lunes, ya que las grandes acciones tecnológicas subieron tras verse golpeadas por el aumento en los rendimientos de los bonos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con áreas de gran crecimiento como tecnología y servicios de comunicación entre los de mejor desempeño.

Empresas como Apple Inc. , Amazon.com Inc. , Microsoft Corp, Tesla y Meta Platforms Inc. llegaban a ganar hasta un 2%.

Los mercados de acciones han sido golpeados desde el comienzo de este año después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed señalaran un aumento antes de lo esperado en las tasas de interés debido a las crecientes presiones inflacionarias.

A las 17:26 hora GMT, el promedio Industrial Dow Jones subía 15.92 puntos, o un 0.04%, a 36,084.79 puntos; el S&P 500 subía 18.55 puntos, o un 0.40%, a 4,688.84 unidades, y el Nasdaq Composite ganaba 158.33 puntos, o un 1.06%, a 15,101.15 puntos. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook