El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es probablemente el único mandatario en el mundo que utiliza fondos públicos para comerciar bitcoins desde su teléfono, reporta Bloomberg en una nota periódistica.

En su nota, el medio de comunicación estadounidense señala que parace ser que el dinero se ha perdido, debido a que el proceso de comercialización está en secreto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El gobierno salvadoreño encabezado por Bukele ha comprado alrededor de 1,391 bitcoins, señala el medio. De acuerdo con Bloomberg, las compras de la criptomoneda le costaron al país alrededor de 71 millones de dólares sobre la base de un precio de adquisición promedio de 51.056 dólares por Token.

El gobierno de El Salvador se prepara para enviar al Congreso una veintena de propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense.

Con información de agencias.