Investing.com – El precio de Bitcoin podría casi duplicarse a 75,000 dólares este año, debido a que más inversores institucionales empezarán a apostar por la criptomoneda más popular del mundo, según Guido Buehler, CEO del banco suizo Seba.

“Creemos que el precio está subiendo”, ha afirmado Buehler a CNBC este miércoles. “Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre 50,000 y 75,000. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo”, añade el directivo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Después de alcanzar un máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre, el Bitcoin ha perdido gran valor en los últimos meses. Su precio cayó por debajo de los 40,000 en algunos momentos de la cotización del pasado lunes, que lo situó cerca de mínimos de septiembre.

Buehler cree que la cripto alcanzará los niveles máximos del pasado año, aunque advierte de que la volatilidad seguirá siendo alta.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La caída de precios de esta semana se produce cuando el aumento de los rendimientos del Tesoro, y la perspectiva de tipos de interés más altas por parte de la Fed, continúan llevando a los inversores a deshacerse de posiciones en activos de riesgo orientados al crecimiento.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com