Los virus por ejemplo el Covid- 19 cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones suelen dar lugar a nuevas variantes. Algunas de ellas aparecen y luego desaparecen, mientras que otras variantes persisten. DELTACRON es la más nueva y la Lo que hay q saber del COVID-19 y sus variantesque está preocupado a los científicos.

El aumento en la cantidad de casos provoca una mayor demanda de los recursos de atención médica, lo que generará más hospitalizaciones y posiblemente más muertes.

Las vacunas y uso correcto de la mascarilla siguen siendo las mejores opciones para reducir el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado o morir a causa del COVID-19, actualmente al 11 de enero de 2022 desde que inició la pandemia ha habido 312,955,357 casos de COVID-19, 5,518,777 de muertes, y 261,443,751 ciudadanos recuperados.

Variantes de preocupación:

ALPHA: La predominante en España es la ALPHA. Los síntomas más habituales en ella también en la Gamma y la Beta son la fiebre, la tos seca o el cansancio. Otros síntomas menos comunes, pero que también pueden darse, son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Lossíntomas graves son la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, el olor o presión en el pecho, y la incapacidad para hablar o moverse.

ÓMICRON: Identificada por primera vez en Sudáfrica. Es posible que se propague con mayor facilidad que las otras variantes, incluida la DELTA. Como la cantidad de casos es mínima, no puede determinarse con claridad la gravedad actual de la enfermedad y las muertes asociadas a esta variante.

Se esperan casos de infección en vacunados, las vacunas son efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir. La evidencia preliminar sugiere que las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante ÓMICRON pueden propagar el virus a otras personas.

Algunos tratamientos de anticuerpos monoclonales posiblemente no sean tan eficaces contra la infección por esta variante.

Los síntomas principales son: dolor muscular, fatiga y cefalea serían los más característicos según los datos. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

Es peligrosa esta variante porque la estructura del virus ha cambiado, y aunque esto ya ha sucedido varias veces, este cambio parece que amenaza a la inmunidad de las vacunas y a la transmisión de la enfermedad. Aunque todavía es pronto para tener certezas absolutas sobre ÓMICRON y su impacto, ya que los estudios científicos llevan su tiempo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

DELTA: Identificada por primera vez en India. Se propaga con mayor facilidad que las otras variantes. Puede causar casos más graves que otras variantes. Se esperan casos de infección en vacunados, las vacunas son efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir. La evidencia preliminar sugiere que las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante DELTA pueden propagar el virus a otras personas.

Todas las vacunas autorizadas o aprobadas por la FDA son particularmente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir.prácticamente todas las variantes que circulan en los Estados Unidos responden al tratamiento con anticuerpo monoclonal autorizado por la FDA.

Los signos que nos pueden alertar que estamos presente ante DELTA son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre, tos.

Se sabe es que posiblemente se mantenga un grado de protección de la vacuna, pero se deberá evaluar si se debe recurrir a nuevas dosis. Estudios recientes evaluaron la inmunización en personas que fueron vacunadas con Pfizer y AstraZeneca para la variante DELTA, ambas tuvieron resultados de efectividad en respuesta inmune y prevención de hospitalizaciones. Aún no existen investigaciones que hayan estudiado los efectos de la vacuna Sinovac, sin embargo, la recomendación es a vacunarse con esta fórmula.

DELTACRON: La variante más reciente detectada por las autoridades chipriotas ha sido la DELTACRON han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes DELTA Y ÓMICRON del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado “DELTACRON”.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

La nueva variante tiene la firma genéticade la variante ÓMICRON y los genomas de la variante DELTA, según detalla la agencia de noticias Bloomberg. La mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización. Aún no se sabe si esta variante será más patológica o contagiosa ya que es muy reciente su detección.OTRAS: También se han detectado otras variantes como: BETA encontrada en Sudáfrica, GAMMA encontrada en Brasil, LAMBDA encontrada en Perú y MU en Colombia

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook