Reuters.- Pfizer Inc dijo el miércoles que las dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 pueden administrarse junto con su vacuna contra la neumonía y que produjeron una fuerte seguridad y respuesta inmunitaria en personas de 65 años o más en un estudio de última etapa.

El estudio, iniciado en mayo, probó la vacuna neumocócica conjugada de nueva generación de la empresa, PREVNAR 20, con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en 570 participantes.

El objetivo del estudio era comprobar la seguridad de la combinación y la respuesta inmunitaria tras añadir la vacuna contra la neumonía a la vacuna existente contra el Covid-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa afirmó que las respuestas obtenidas con PREVNAR 20 y la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 fueron similares cuando se administraron juntas o con placebo.

Los datos aportan pruebas que respaldan la posibilidad de administrar PREVNAR 20 y la vacuna contra el Covid-19 de la empresa al mismo tiempo, reduciendo el número de visitas que la gente hace a los médicos o a las farmacias para la inmunización recomendada, dijo Pfizer.

PREVNAR 20 fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en junio del año pasado para ayudar a proteger a los adultos contra la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y la neumonía.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los participantes en el estudio se reclutaron a partir del estudio de la vacuna contra el Covid-19, que se encuentra en su fase final, y aquellos que habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía al menos seis meses antes de entrar en el estudio de coadministración.