Investing.com – El Bitcoin podría tener los días contados como principal criptomoneda del sector, aunque en este momento represente casi la mitad de la capitalización de los activos digitales. 

Por ahora, la criptomoneda líder representa 40% del mercado, con 809,000 millones de dólares. Sin embargo, para el experto en gestión de patrimonios, Kevin Kelly, CEO de la firma financiera Benchmark Investments, Ethereum le quitará ese primer lugar al Bitcoin este mismo año. 

“No tenemos absolutamente ninguna duda de que puede ocurrir una reversión este año”, aseveró el experto en un reporte de Market Watch. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Para que sucediera esta reversión, la capitalización de Ethereum debería duplicarse, pues ahora tiene una valorización de $390,000 millones.

La hazaña no es descabellada para Kelly, según explica, el impulso que está tomando las finanzas descentralizadas, sumado a las cadenas de bloques, los tokens no fungibles o NFT, permiten pronosticar ese crecimiento de Ether. 

“Ethereum es la red para la digitalización actual del mundo. Durante los próximos tres o cinco años, creemos que el crecimiento de las aplicaciones de blockchain no tendrá precedentes y Ether tendrá absolutamente un papel que desempeñar en esta área”, aseguró el experto. 

“Creemos absolutamente que Ether puede superar el valor de mercado total de Bitcoin este año”, aseguró. 

En un año Ethereum aumentó cinco veces su precio (aumentó 400%): Mientras que en diciembre de 2020 se cotizaba en 636.04 dólares, ahora su precio es 3,276.27. El precio del Bitcoin también subió, pero más lento, 60%; en diciembre costaba $26,475 y ahora cotiza en $42,823. 

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Investing.com
Investing.com