Por Johnny Castro / La República

Huawei alcanzó por segundo año consecutivo la primera posición en el segmento de wearables de muñeca como relojes y bandas inteligentes a nivel mundial junto a Apple.

La marca china volvió a alcanzar esta posición durante el tercer trimestre del año pasado, consolidándose en este sector del mercado, según datos de la firma International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés).

Las ventas globales de dispositivos wearables crecieron un 9,9% durante el tercer trimestre de 2021, lo que se tradujo en 128,4 millones de unidades vendidas.

“El número de relojes por debajo de los $100 ahora es igual al de las pulseras, que han dominado este segmento de precios en el pasado. El crecimiento de marcas indias y chinas ha liderado el espacio de los relojes de gama baja, mientras que Apple, Huawei y Samsung, se mantienen en la gama alta”, explicó Jitech Ubrani, director de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

Y es que los dispositivos y relojes tradicionales ya no logran satisfacer las necesidades de los consumidores en distintos escenarios, por lo que los relojes inteligentes de gama alta son una competencia integral con equipos potentes, servicios valiosos y ecosistema de terceros.

Huawei ha logrado esto en los últimos años al ofrecer tecnología de punta en sus dispositivos con características esenciales en el día a día, como lo son el monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, medición de la saturación del oxígeno en la sangre, registro de actividad diaria, batería de larga duración, y análisis de patrón del sueño, además de 100 módulos diferentes de ejercicio y actividad física.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Desde un smartwatch a una banda inteligente, un reloj profesional para corredores hasta un dispositivo para la salud y fitness, los usuarios de diferentes edades y necesidades pueden encontrar una gran variedad de dispositivos en la familia de wearables de Huawei.

Se trata del Huawei Watch GT2 Pro, el Huawei Watch GT 2, el Huawei Watch 3 y el Huawei Watch Fit, todos con características de interacción inteligente e interconexión en cualquier escenario, los cuales ofrecen alta tecnología y brindan una experiencia de vida productiva y autónoma.

Próximamente llegarán a Costa Rica nuevos modelos como el Huawei Watch GT 3 y el Huawei GT Runner; este último, para corredores más avanzados diseñado con el objetivo de brindar una experiencia más profesional en gestión de la salud y el fitness.

Además, Huawei lidera la tendencia de moda en bandas inteligentes con la Huawei Band 6, que cuenta con una pantalla AMOLED FullView, más de 90 modos de entrenamiento, monitoreo integral de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno de SpO2, todo en un diseño moderno y ligero.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Los relojes y bandas inteligentes Huawei pueden adquirirse en las tiendas de experiencia Huawei, en las principales cadenas de electrodomésticos y tiendas en línea.

¿QUIÉNES LIDERAN EL MERCADO?


Las ventas globales de dispositivos wearables crecieron un 9,9% durante el tercer trimestre de 2021, lo que se tradujo en 128,4 millones de unidades vendidas. A continuación los cinco principales fabricantes:

FabricantePuesto
Apple1
Huawei2
Samsung3
Xiaomi4
BoAt5

Fuente IDC.

*En alianza con La República