La plataforma de estaciones de carga eléctrica Evergo pone a disposición de los socios conductores de Uber 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa, en una fase inicial con la expectativa de ampliar este número en un corto plazo, en República Dominicana.

En una primera etapa, Evergo, que pertenece a Interenergy Group, brindará la opción de un periodo de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para aquellos interesados, se ofrecerán facilidades para adquirirlos a costo inicial cero.

Los socios conductores seleccionados para la prueba están siendo contactados por personal de Uber y Evergo. Este esfuerzo representa para los socios conductores la oportunidad de adquirir un vehículo con tecnología avanzada a un costo accesible, además de poder sacarle mayor provecho a sus ganancias manejando la aplicación, ya que los vehículos eléctricos pueden representar una reducción de un 60% en el gasto de combustible y hasta un 83% en el mantenimiento, según manifestaron los ejecutivos de Evergo.

Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, informó que cuentan con más de 350 estaciones de carga distribuidas en las 32 provincias del país y 500 a nivel regional, con el objetivo de triplicar esta cifra a cierre de 2022.

“De la mano de una empresa líder en transporte como Uber, sumamos esfuerzos para llevar la movilidad eléctrica en nuestro país a un nuevo nivel de desarrollo y gracias a una tecnología de vanguardia que nos sitúa en primera línea de los países de la región”, manifestó Herrera.

Oscar San Martín, gerente general de Evergo, indicó que tienen el propósito de expandir esta alianza a nivel regional y que cada vez más socios conductores de Uber se sumen a esta iniciativa para promover un transporte más sostenible.

“Desde Evergo acompañamos la transición hacia una movilidad más limpia en toda la región facilitando el uso del transporte eléctrico a través de las estaciones de carga más avanzadas del mercado y un ecosistema único que ya cuenta con más de 5,000 usuarios”, agregó.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso global de Uber por una movilidad más sostenible bajo el producto Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad presente en 67 países y ya disponible en República Dominicana, con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app.

Si el usuario decide viajar bajo esta modalidad, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensen la huella de carbono mediante la compra de “bonos de carbono”, según explicó Víctor Jaén, gerente general de Uber en el Caribe y Panamá.

“Uber está comprometido con el desarrollo sostenible y es proactivo al promover la movilidad verde. Por esto nos llena de orgullo anunciar una nueva alianza con Evergo, una compañía que aporta a nuestra misión global de lograr que todos los viajes en la app sean cero emisiones para el 2040”, dijo Jaén.

Evergo es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

En tanto que la plataforma Uber inició operaciones en República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana. Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios.