EFE.- La Liga del fútbol de la primera división de Honduras pospuso para el día 19 el inicio del torneo Clausura, cuya primera jornada estaba prevista para el 15 y 16, informó este viernes la institución deportiva.

Las causas por la que se ha reprogramado el inicio del Clausura es la convocatoria de jugadores de los mejores equipos a la selección hondureña, que dirige el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, para el amistoso con Colombia el próximo domingo en Estados Unidos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Según lo acordado por los directivos de la Liga, la primera fecha del Clausura se iniciará el día 19 con cuatro partidos y finalizará el 20 con uno.

El 19 se jugarán los partidos Universidad Pedagógica-Vida, Marathón-Platense, Honduras Progreso-Motagua y Victoria-Real España.

El 20, el Olimpia, último campeón, estrenará su nueva corona, la cuarta consecutiva que logró con el argentino Pedro Troglio como entrenador, ante el Real Sociedad.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Olimpia, además, será dirigido por su nuevo entrenador, el también argentino Pablo Lavallén, quien llegará a Honduras la próxima semana como sucesor de Pedro Troglio.