Investing.com.- Los inversores deben apostar por las acciones de EE.UU. este año, incluso cuando las valoraciones son históricamente altas y la Reserva Federal estadounidense (Fed) avanza hacia el endurecimiento de su política monetaria, apunta el equipo de estrategia de inversión de Goldman Sachs (NYSE:GS).

“Usar la valoración como una señal para salir de las acciones en realidad no es efectivo”, explica Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de la división de gestión de patrimonio y consumo de Goldman, durante una conferencia de prensa el jueves sobre las perspectivas del grupo para 2022 recogida por MarketWatch

Los inversores corren el riesgo de perder grandes ganancias al salir del mercado debido a preocupaciones sobre valoraciones indudablemente altas, destaca la experta.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Si bien muchos inversores ven similitudes entre el mercado de valores estadounidense actual y la burbuja de las puntocom de finales de 1999, Goldman ve diferencias significativas, según Mossavar-Rahmani.

Sin duda, el S&P 500 se concentra en un pequeño grupo de acciones: Meta Platforms Inc (NASDAQ:FB), Apple (NASDAQ:AAPL), Netflix (NASDAQ:NFLX), Alphabet  (NASDAQ:GOOG), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon.com (NASDAQ:AMZN), NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA). Goldman estima que este grupo representa el 27% de la capitalización de mercado del índice, pero también señala los fuertes retornos para el índice cosechados el año pasado.

El S&P 500 produjo un rendimiento total del 28.7% en 2021, según FactSet (NYSE:FDS). Pero incluso después de excluir el grupo de ocho acciones que Goldman destacó por tener una gran ponderación colectiva en el índice, los rendimientos aún habrían sido altos en 24.9%, recoge MarketWatch.

Además, la prima de riesgo de las acciones, una medida del rendimiento de las ganancias del S&P 500 en relación con el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, “fue significativamente menos atractiva en 2000”, según el informe de Goldman Sachs.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Para este año, Goldman espera que el índice S&P 500 genere un beneficio total del 6.3%.

Así, Goldman sobrepondera las acciones norteamericanas. “Estados Unidos mantiene una ventaja en innovación, al tiempo que citó la mayor productividad de su fuerza laboral y el crecimiento relativamente fuerte de las ganancias corporativas”, apunta.

Por supuesto, el mercado de valores de EE.UU. puede tener baches en 2022, pero el riesgo de una recesión es bajo, concluye Mossavar-Rahmani.

Investing.com
Investing.com