Por Walter Herrera 

El 2021 marcó un hito para la movilidad eléctrica en Costa Rica ya que, por primera vez, la cantidad de vehículos eléctricos adquiridos en un año sobrepasó los mil, así lo informó la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Durante el año recién finalizado se registraron 1.045 nuevos automóviles de uso diario con placa, un salto significativo en comparación a los 627 contabilizados en el 2020.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Con este aumento, hasta la fecha se tiene registrado un total de 2.529 vehículos eléctricos.

“Celebramos que se sobrepasó los mil automóviles eléctricos registrados en un año, así como también abogamos por extender los incentivos de la Ley N° 9518 y pedimos que se defina un año límite para la importación de vehículos de combustión. Una Costa Rica más limpia sí es posible y ASOMOVE sigue trabajando para impulsarla” comentó Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Según las proyecciones de la investigadora BloombergNEF, se espera que los vehículos eléctricos logren paridad de precio con sus equivalentes vehículos de combustión entre el 2027 y 2028 debido a los costos decrecientes de las baterías, las líneas de producción especializadas, la demanda creciente de vehículos eléctricos y las regulaciones de emisiones más estrictas.

Toda la información de autos eléctricos disponibles en el país lo puede leer en nuestro sitio de Autos Eléctricos.

*En alianza con La República