Al entrar en la cabina una interfase biométrica impulsada por Inteligencia Artificial permitirá a los pasajeros seleccionar entre opciones de ‘Recuperación del Bienestar’, ‘Conducción de Realidad Aumentada’ y ‘ Entretenimiento’. Esta es la propuesta del auto concepto Cadillac InnerSpace.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En los últimos años, la firma ha mostrado una serie de vehículos prototipo que pretenden mostrar el camino de la movilidad para los siguientes años. Ahora reveló este auto en donde la idea del lujo eléctrico se llevará a un nuevo nivel, al centrarse en la experiencia del pasajero.

Debido a que la conducción autónoma en el futuro supondrá que todos los pasajeros tendrán tiempo para dedicarlo a otras actividades, mientras se trasladan de un lado hacia el otro; el Cadillac InnerSpace propone no solamente transportar a los usuarios.

Descubre:

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos

Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Cadillac
Foto: Cadillac

“Son visiones para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades que ofrece el enfoque integral de General Motors para la tecnología de conducción autónoma con el objetivo de un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión”

Bryan Nesbitt, director ejecutivo de GM, Global Advance Design and Global Architecture Studio.

Para ello, el aprendizaje automático y la IA se aprovecharán con la intensión de generar experiencias de bienestar únicas, incluso, de forma personalizada hacia cada pasajero.

auto concepto
Foto: Cadillac

Este auto concepto es un biplaza el cual cuenta con un diseño que busca representar el lujo autónomo mediante un vidrio panorámico en el techo y parte de los costados. De esta forma se tendrán vistas casi sin obstáculos. Asimismo, el techo se abrirá junto con las puertas para facilitar la entrada y salida de las personas en el habitáculo.

Al estar pensado sobre la plataforma de Ultium, el vehículo integra baterías con celdas de diseño modular que pueden apilarse de manera vertical u horizontal. Esta característica permite tener una mayor optimización de la cabina y otorga una posición de asientos muy baja, similares a las que tiene un auto deportivo.

Cadillac auto concepto
Foto: Cadillac

Debido a que la conducción autónoma del Cadillac InnerSpace elimina parte de la conexión del conductor con la carretera, una tecnología de inteligencia de neumáticos transmite información importante sobre la presión, la temperatura, la carga y otros factores de rendimiento.

De esta forma, la visión de lujo en el futuro se puede percibir a través de esta nueva propuesta de auto concepto.

También te puede interesar: Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram