Hace un par de años Huawei, Samsung y Motorola sorprendieron al presentar el diseño plegable de sus dispositivos móviles en smartphones. Pero este 2022 la propuesta parece fortalecerse no solamente en teléfonos móviles, también en tablets.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para ello, nuevas generaciones de modelos anteriores se suman a interesantes propuestas reveladas recientes.

Firma como Asus y Honor han mostrado interesantes diseños dirigidos al segmento de gama alta, con los cuales buscan conquistar tanto a aquellos usuarios con necesidades de movilidad y portabilidad e, incluso, a los gamers.

Descubre:

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Hermès y Bugatti Chiron: la personalización del lujo francés llevado al extremo

 Ferrari BR20: El nuevo auto deportivo de diseño único

dispositivos móviles
Foto: Asus y Samsung

Ejemplo de ello es el Galaxy Z Fold3 el cual, gracias a su pantalla principal 7.6 pulgadas, busca provocar en el usuario una sensación de inmersión en el universo virtual y con ello revolucionar la manera en como se juega en línea.

Smartphones plegables

Pero hay más. El Honor Magic V es el primer dispositivo móvil plegable de la firma, con un diseño muy similar a los modelos de la misma categoría de Samsung y Huawei. Estos se abren como si fueran una especie de libro.

En el caso del Magic V el panel principal es de 7.9 pulgadas con un formato 10:9 y la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el teléfono.

smartphones plegables
Foto: Honor

En el segmento del diseño de concha Huawei reveló el P50 Pocket. Este integra una pantalla OLED de 6.9 pulgadas, así como una pequeña pantalla circular secundaria. De esta forma se presenta como una alternativa al RAZR y al Z Flip3.

Todos ellos ideales para lo usuarios que buscan un diseño pocket con tecnología que, si bien no es la más potente, es más que suficiente para las necesidades de quienes no demanda grandes prestaciones de su teléfono móvil, pero sí buscan un estilo muy atractivo.

smartphones plegables
Foto: Motorola

Tablets plegables

En este mismo camino de los dispositivos móviles plegables, durante 2020 Lenovo llamó la atención al mostrar la ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable del mercado. Este puede utilizarse tanto como ultraportátil o como tablet con una pantalla OLED de 13.3 pulgadas.

Hasta ahora Lenovo había estado solo en este segmento; sin embargo, Asus reveló hace unos días la Zenbook 17 Fold OLED que, a pesar de apostar por un diseño mayor de 17.3 pulgadas, también cuenta con la particularidad de un panel que se dobla para crear dos pantallas. De esta forma puede usarse en modo PClaptop, tablet, teclado en pantalla, libro y extensión.

También te puede interesar: Autos concepto eléctricos marcan el camino a seguir para los siguientes años

dispositivos móviles
Foto: Asus

Con estas vistosas propuestas la era de los dispositivos móviles plegables está robusteciendo su oferta. El propósito es darle oportunidad a los usuarios de escoger entre opciones versátiles, las cuales son parte de las nuevas apuestas en materia de tecnología de consumo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram