Llega una edad en donde la gente busca que tras larga vida laboral puedan vivir en un lugar tranquilo y relajado. Para seleccionar el mejor país que otorgue esa posibilidad, International Living dio conocer el Global Retirement Index 2022, en el cual Panamá y Costa Rica ocupan las dos primeras posiciones como las mejores naciones para retirarse

Entre las ventajas de estos destinos se encuentra su localización geográfica, proximidad a países como Estados Unidos o Canadá, así como su clima, opciones de residencia, entretenimiento y sistema de salud.

Junto a destinos como México, Portugal, Francia o España, estas dos naciones de Centroamérica no solo dieron la cara por la región, sino que demostraron el encanto del istmo para llevar una vida apacible.

¡Descubre!

Honduras y Panamá: Entre los mejores destinos turísticos del mundo para viajar en 2022

Hoteles de Costa Rica y Dominicana son reconocidos como los mejores del mundo

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

Costa Rica
Foto: Michelle Raponi/Pixabay

Del Caribe al Pacífico

En el primer lugar se colocó el país canalero, el cual, de acuerdo con la publicación, gracias al Aeropuerto Internacional de Tocumen permite a los retirados moverse con facilidad, para visitar sus países de origen o vacacionar en otras latitudes.

“Panamá ofrece la comodidad del primer mundo a precios centroamericanos”, resalta el índice, pero también destaca su calidad de vida, así como sus clima y bellezas naturales compuestas por montañas y playas paradisiacas como parte de sus grandes atractivos. “Se puede despertar en el Caribe y almorzar con vistas al Pacífico”, apunta el estudio.

Casco Antiguo Ciudad de Panamá
Foto: Daniel Escobar Paz/Flickr.

Encanto que cautiva

En tanto, el país de la ¡pura vida! logró ubicarse en la segunda posición. Su clima tropical, bellezas naturales y lugareños amigables son encantos a los que pocos visitantes pueden resistirse. La publicación también resalta la tranquilidad y el compromiso con la protección al medioambiente de Costa Rica

Ahí “puedes tenerlo todo”, destaca el informe. Desde ciudades modernas, playas caribeñas, valles y montañas, que dan como resultado una amplia variedad de microclimas y la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable.

También te puede interesar: Isla del Coco: Un refugio inolvidable en Costa Rica

Costa Rica paraíso para jubilarse
Foto: Etienne Delorieux/Unsplash.

Con ello estos dos países son grandes opciones para quienes estén pensado que llegó el momento de retirarse.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram