Como parte de una estrategia para vigorizar la experiencia de los paseantes el Instituto Guatemalteco de Turismo otorga los distintivos de calidad: Sello Q y Sello Q Verde. En el primer caso está dirigido a hoteles, restaurantes y tour operadores, en tanto que el según fue pensado para áreas protegidas, parques nacionales y sitios arqueológicos.

El propósito es que los poseedores puedan garantizar un estándar de calidad en sus servicios, así como la seguridad y confort de los visitantes cuando utilicen sus instalaciones.

Se trata, entonces, de un símbolo que le permite saber a los turistas en Guatemala que tendrán una gran experiencia de viaje. En el caso del Sello Q Verde existen dos sitios que obtuvieron este distintivo.

¡Descubre!

¿Qué país tiene la mejor playa de Centroamérica?

Belice entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la naturaleza

Panamá estrena un eco-resort de lujo sobre el agua

Sitio Arqueológico Yaxhá (PNYNN)

Parques Nacionales Guatemala
Foto: James Wu/Flickr

Situado al noreste del departamento de Petén, el Parque Nacional Yaxhá posee conjuntos monumentales con templos piramidales, Acrópolis, complejos de pirámides gemelas y conmemorativos en una extensión de unos 351 kilómetros cuadrados.

Su enorme superficie alberga numerosas ciudades como Yaxhá, Topexte, Nakum y Naranjo, aunque solo es posible visitar las tres primeras.

Guatemala
Foto: Dennis Jarvis/Flickr

Esta gran joya escondida es uno de los recintos arqueológicos mayas menos conocidos de Centroamérica, no por eso menos interesantes. Para llegar a él es posible hacerlo desde el municipio de Flores, la misma ruta que sirve como base para visitar las ruinas de Tikal, por lo que se puede aprovechar el viaje y recorrer ambos sitios.

Parque Nacional Naciones Unidas

Parques Nacionales
Foto: René Hernández/Flickr.

El espacio ecológico se sitúa a las afueras de la capital de Guatemala y fue declarado parque nacional en 1955. Dese entonces se ha posicionado como un importante sitio de esparcimiento para los locales y un lugar que no puede faltar en la agenda de cualquier viajero que llegue hasta esta ciudad.

Sus réplicas de significativos sitios turísticos del país centroamericano: como los templos mayas o la plaza antigua con sus iglesias, le otorgan un gran atractivo a este enclave de más de 23.7 kilómetros cuadrados. Es parte del paisaje que incluye el lago Amatitlán y el volcán de Pacaya.

También te puede interesar: Isla del Coco: Un refugio inolvidable en Costa Rica

Parques Nacionales
Foto: René Hernández/Flickr

Asimismo, existen una serie de actividades que se pueden realiza ahí, en un espacio caracterizado por ser de las pocas áreas verdes en la zona metropolitana del país. Estos dos sitios turísticos fueron las nuevas áreas protegidas en obtener el Sello Q Verde.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram