FTW abre un acceso sin precedentes al conocimiento y experiencia en el sector de los esports y gaming a través de sus oficinas en Brasil, México, Argentina, Guatemala y Perú, combinando el poderoso know-how internacional sobre gaming de la red FTW con sede en Praga, y el vasto alcance global y la experiencia de la red DDB en estrategia, creatividad, diseño de negocios, innovación y tecnología.

Se espera que Latinoamérica sea una región clave para los esports. Se proyecta que los ingresos globales alcancen los 1.8 mil millones de dólares en 2022.

Los gamers están aquí para quedarse. Frente a las restricciones de COVID-19, los latinoamericanos adoptaron más los videojuegos. De hecho, el gasto mensual en gaming solo en México y Brasil creció en promedio un 50% durante este período. Se espera que el público de esports aumente en todo el mundo a 550 millones este año.

“La industria del gaming va más allá de los esports y torneos. Es un mundo paralelo con posibilidades infinitas por ser aún exploradas. Hay muchos estereotipos alrededor del gaming y los gamers que esperamos venir a derribar con For the Win. Tenemos suficiente data a nivel regional y hallazgos en los distintos mercados para conectar a las marcas con los consumidores y cambiar la narrativa. “La comunicación dentro del gaming va más allá de patrocinios o pauta dentro de juegos” compartió Hector Oliveros, Director General de Cuentas DDB Centro.

La red FTW, también presente en Hong Kong, Italia, Rusia, Francia y otros 14 países, está liderada por el Director Ejecutivo, Darko Silajdžić, con sede en la República Checa. “En un mundo cambiante dominado por noticias de pandemias y distanciamiento social, estamos viendo una aceleración de las macrotendencias en todas las categorías”, dice Silajdžić,“ y “ninguna con más impulso y potencial que esports y gaming”. Como jugador, entiendo que los lugares donde se congrega la próxima generación de gente está cambiando de ubicaciones físicas a plataformas como Fortnite”, agregó.

El 30% de todo el planeta son gamers. Es un fenómeno intergeneracional que es inclusivo y vibrante, FTW es la primera agencia de red global dedicada a guiar a las marcas en este territorio vital.

FTW proporcionará soluciones globales y regionales de esports y gaming para clientes actuales y nuevos. El lanzamiento de la unidad reconoce la importancia de la categoría como canal para llegar a los millones de personas que se identifican como gamers.