EFE.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, definió este lunes al país caribeño como la economía “más fuerte de Latinoamérica” por la “recuperación rápida” que experimentó su turismo, tras el impacto de la pandemia.

Collado presentó la “Alianza Estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica” en la Casa de América de Madrid, donde apuntó también que su país “protege, cuida y apoya la inversión extranjera”.

Leer también: La inflación en República Dominicana fue del 8.5 por ciento en 2021

En este sentido, el acuerdo, que integra al Grupo Piñero -compañía turística española-, al BID Invest -sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo-, al Banco Popular Dominicano y a los gobiernos jamaicano y dominicano, recibirá una financiación de 200 millones de dólares con el objetivo de “revitalizar la actividad turística” tras la pandemia, según explicó la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

“Las tres entidades compartimos unos mismos valores y una misma visión: que el turismo contribuya al desarrollo económico local, vía emprendimiento y actividades generadoras de empleo a largo plazo; que sea un turismo inclusivo (…) y sostenible”, añadió Piñero al tiempo que definió la alianza como “la mayor de este tipo en el Caribe”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La directora general de Negocio del BID Invest informó que su institución contribuyó al acuerdo con un préstamo de 120 millones de dólares para contribuir a la “reapertura de los hoteles en República Dominicana y Jamaica, al restablecimiento de la generación de divisas, a la reactivación de las cadenas de valor locales y a la generación de puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes”.

Por otra parte, el presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, concluyó que la consolidación de esta alianza “envía una señal clara a los mercados del potencial y futuro del sector turístico en el Caribe y, en particular, en la República Dominicana como líder”.

El ministro de Turismo dominicano se encuentra en Madrid la semana en la que se celebra la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en esta edición tiene a la República Dominicana como socio. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook