Disney+ lanzó el primer tráiler de la próxima miniserie basada en el personaje de Marvel, Moon Knight, aquí se narra la historia de Steven Grant un hombre con trastorno de identidad disociativo que comparte cuerpo con un mercenario, todo esto rodeado de un misterio de dioses egipcios.

La miniserie de Jeremy Slater el también creador de la producción Umbrella Academy, será estrenada el próximo 30 de marzo y está protagonizada por Oscar Isaac junto a Ethan Hawk y Emily VanCamp.

El actor de origen guatemalteco Oscar Isaac ha estado bajo los reflectores gracias a sus papeles icónicos sobre todo estos últimos años. Hijo de María Eugenia Estrada Nicolle, guatemalteca y Óscar Gonzalo Hernández de origen cubano, Oscar Isaac Hernández Estrada nació el 9 de marzo de 1979 en Guatemala, pero se mudó a los Estados Unidos a los 5 meses.

Allí se graduó de la conocida escuela de música de arte y música de Nueva York, Julliard en 2005 y posteriormente participó en Jesús, el Nacimiento (2006) uno de los primeros proyectos que lo puso en el ojo del público.

Luego, compartió pantalla con Leonardo DiCaprio y Rusell Crowe en la película Red de Mentiras (2007) lo cual continuó haciendo crecer su carrera.

Leer también: Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Para 2012 obtuvo un pequeño papel en W.E. producción dirigida y coescrita por la cantante Madonna, y en 2013 protagonizó la cinta Inside Lewis Davis, ganadora del Gran Premio en Cannes, lo cual además le valió a Isaac una nominación al Globo de Oro como mejor actor en una película musical o de comedia.

En 2014 fue nominado al National Board of Review al mejor actor por El año más violento, cinta sobre la violencia y corrupción en la ciudad de Nueva York en los ochentas.

Después de eso su carrera se catapultó y formó parte de la famosa saga Star Wars con la película Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) en donde le dio vida a Poe Dameron un piloto de la resistencia, papel que interpretó en dos películas más, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).

Posteriormente, se unió a la saga de X-men en el papel del villano Apocalipsis en X-men: Apocalipsis (2016) a lado de actores como Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender.

Para 2017 se casó con la guionista y directora Elvira Lind, con quien tiene dos hijos.

El año pasado participó en Dune la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción sobre una guerra interestelar, acerca de esta película Oscar Isaac mencionó en una entrevista con el critico Kevin McCarthy que la consideraba “una obra maestra”.

Para este 2022 además de Moon Knight participará en uno de los proyectos de animación más esperados Spider-Man: Across the Spider-Verse prestando su voz al personaje de Spiderman 2099.

Sin duda Oscar Isaac ha catapultado su carrera con papeles que no solo le han dado el reconocimiento de la crítica sino también del público, un orgullo para Guatemala.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook