EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su apoyo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, objeto de sanciones occidentales tras ser reelegido por quinta vez con la mayoría de sus contendientes en prisión.

Durante una conversación telefónica, el jefe del Kremlin felicitó a Ortega tanto por la reelección como por la investidura, que tuvo lugar el 11 de enero.

Putin corroboró el “apoyo invariable” de Moscú a los esfuerzos del Gobierno nicaragüense para garantizar la “soberanía nacional” y expresó su “disposición a seguir contribuyendo” al desarrollo social y económico del país centroamericano.

Leer también: Nicaragua negocia programa de cooperación con Irán

Ambos mandatarios abordaron el estado de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito del transporte y la agricultura.

En particular, se destacó la eficacia de la cooperación en la lucha contra el coronavirus con los suministros de vacuna rusa y su producción conjunta en territorio nicaragüense.

Putin y Ortega también subrayaron la importancia de continuar la “estrecha coordinación” en la arena internacional en el marco de la asociación estratégica entre Moscú y Managua.

A su vez, el presidente nicaragüense agradeció la solidaridad de Moscú con el pueblo de Nicaragua.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook