Estados Unidos anunció una alerta nivel 4 para Panamá, en la cual recomendaba no viajar a este país, en su comunicado advierte que el país presenta un “nivel muy alto de Covid-19”.Estas advertencias ya se extienden varios países.

CDC o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en español, advirtió que si bien el riesgo de contraer covid-19 con síntomas severos era más bajo si se tenía el esquema completo de vacunación con vacunas autorizadas por la FDA, pedía revisar algunas de las recomendaciones para viajeros tales como realizarse pruebas covid antes de viajar o usar la mascarilla durante el vuelo.

Leer también: Panamá con un nuevo récord de casos de covid y creciente presión hospitalaria

Si el viajero decide ir a Panamá se recomendó en el mismo comunicado estar al pendiente de la información de CDC que presenta el reporte de control de seguridad de Panamá, de su apartado relacionado a viajes y Covid-19 así como de la información que la Embajada de Estados Unidos presente y de las redes sociales del departamento de estado de EE.UU.

Como medidas adicionales se recomendó registrarse en el Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP por sus siglas en inglés).

Y es que Panamá presentó un repunte de casos de Covid-19, llegando a 11,519 nuevos solo el 18 de enero  y 91,696 de 5 al 18 de enero esto de acuerdo a cifras de  JHU CSSE COVID-19 Data y Our World In Data. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook